Los 5 inversores más ricos del mundo

No es ningún misterio que los inversores entienden una parte importante de la gente más ricas de todo el mundo. En medio de estos están los operadores de fondos de cobertura, los gestores de cartera y los gurús de la inversión que saben cómo conducir sus finanzas y lograr que el dinero gire. De acuerdo con la lista de Forbes para 2015, aquí hay cinco de los inversores más ricos del mundo:

Warren Buffett

Aún en la parte de arriba de la lista está el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, quien logró conseguir un patrimonio neto de $ 62 mil millones desde 2015. A los 85 años, este originario de Omaha es popular por su sendero hacia la riqueza , tomando la ruta más clásico de invertir en valor.

Entre sus operaciones más populares está su inversión y venta de acciones Berkshire Hathaway Clase A en mayo de 1990, cuando las acciones se cotizaban a $ 7,175. Diez años luego, negoció contratos a período por valor de $ 11 mil millones para dar USD estadounidenses frente a otras monedas, lo que le permitió recaudar $ 2 mil millones en esta posición en solo 4 años.

A finales de 2015, Buffet había invertido en el área energético, comprando una participación destacable en la empresa de oleoductos Kinder Morgan. Además aumentó sus tenencias de la empresa de refinería Philips 66. Su cartera tiene dentro participaciones en Wells Fargo, Kraft, P&G y Walmart.

George Soros

El siguiente en la lista es George Soros, además popular como «El hombre que rompió el Banco de Inglaterra» con su corto trueque de $ 10 mil millones en libras británicas, lo que le facilita conseguir $ 1 mil millones en ganancias a lo largo de la crisis del Miércoles Negro de 1992 en el Reino Unido.

Frente a otros inversores que prestan más atención a las acciones o materias primas, Soros es popular por sus enormes posiciones en el mercado de divisas. Entre otras cosas, además es popular por llevar a cabo una enorme apuesta contra el baht tailandés en los 90s, y algunos lo culpan por ser uno de los causantes desencadenantes de la crisis financiera asiática. Sus posiciones en las primordiales monedas, como un corto en el dólar australiano hace unos años, además influyen en las elecciones comerciales de otros inversores institucionales y minoristas.

Soros es el principal creador de Soros Fund Management, que su hijo empezará a gestionar este año. Además es un hombre rico hecho a sí mismo, con un patrimonio neto de $ 24.5 mil millones desde 2015.

Carl Icahn

Detrás de Soros está Carl Icahn, que tiene un patrimonio neto de $ 20.5 mil millones. Aparte de ser el centro de atención siempre que sus ideas de inversión llegan a los sucesos, Icahn además es popular por su acompañamiento a Donald Trump y la oportunidad de que logre ser nombrado Secretario del Tesoro.

Icahn empezó su trayectoria en Wall Street como corredor de bolsa antes de conformar una compañía de valores sobre arbitraje de peligros y comercio de configuraciones. Desde ese momento, tomó posiciones de control en numerosas compañias, dentro Texaco, Philips Petroleum, Western Union, Marvel Comics, Revlon, Fairmont Hotels, Time Warner, Netflix, Motorola y Herbalife.

En 2013, Icahn logró una enorme inversión en Apple, ayudando en parte a las ganancias de las acciones de más del 5%. No obstante, reportes recientes mostraron que Icahn redujo sus $ 700 millones en acciones de Apple gracias a las ventas más débiles de iPhone. Icahn aún tiene acciones en PayPal, Xerox y Nuance Communications, Inc.

Ray Dalio

Ray Dalio es el principal creador de Bridgewater Associates, uno de los más importantes fondos de cobertura de todo el mundo. La firma tiene precisamente $ 150 mil millones de USD de usuarios, con Dalio recaudando $ 15.3 mil millones en patrimonio neto desde 2015.

Dalio empezó su trayectoria en los mercados financieros haciendo un trabajo como operador de futuros de materias primas en el piso de la Bolsa de Nueva York. Una de sus primeras compras de acciones fue la de Northwest Airlines, que compró cuando poseía solo 12 años. Es popular por adivinar la crisis financiera ya en 2007, dedicándose primordialmente en datos baratos y política monetaria.

Dalio es tan popular entre los inversores que una aplicación llamada iBillionaire rastrea sus caracteristicas recientes. Al escribir estas líneas, Dalio tiene acciones en Vanguard, Apple y Bed Bath and Beyond. Su cartera se compone por 21.1% de tenencias tecnológicas, 17.76% de acciones discrecionales de consumo y 16.08% en el área energético.

En un ensayo reciente, Dalio escribió que las tendencias globales y la política del banco central han desarrollado un ámbito en el que los inversores tienen que aguardar desempeños más bajos con más grande compromiso. Además escribió sobre el creciente compromiso de guerras de divisas, puesto que los bancos centrales necesitarían ver superiores oscilaciones en los escenarios de tipo de cambio para mitigar la deflación.

Abigail Johnson

La rosa entre las espinas en esta lista dominada por hombres es Abigail Johnson de Fidelity Investments. Es la presidenta y directora ejecutiva de esta firma, establecida por su abuelo en 1946. Tiene una participación del 24% en esta empresa de gestión de dinero, lo que eleva su patrimonio neto a cerca de $ 14.3 mil millones.

Johnson además es integrante del Comité de Regulación de Mercados de Capital y es integrante de la Junta Directiva de la Organización de Mercados Financieros e Industria de Valores. Ella estuvo con Fidelity ya en sus años universitarios, sumandose a la firma a tiempo terminado en 1988 como analista.

Aunque es novedosa en el top de la empresa, hizo numerosas revisiones en relación a sustituir a los amos de las divisiones de bajo desempeño y remodelar las entidades que están perdiendo dinero. Luego de todo, la empresa ha perdido dinero en los años anteriores con su estrategia de enfatizar las inversiones pasivas que imitan índices de costos más bajos que los fondos recurrentes de inversión.

Desde ese momento, Fidelity ha publicado su propia marca de ETF, evadiendo el modelo de rastreo de índices y manteniendo los gestionados activamente. No obstante, esta elección ha resultado ser costosa para la compañía, probablemente porque estos productos no se han comercializado bien para los inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *